LA LUZ

LA  LUZ

LA LUZ

Fragmento de la novela: QUIERO TOMAR REFUGIO EN TU CORAZÓN. www.alexdesande.com

—No me extraña que estuviera tan contenta. En pocos días le cambió la situación laboral a mejor, incluso la de su amiga. La sensación de sentirte útil a la sociedad y realizada profesionalmente te hace subir la autoestima —comentó Lucía.

—Sí, tienes razón. Estar en paro te hunde el ánimo y crees que no sirves para nada, y eso carcome la confianza. Es una situación dramática. Bueno, como te contaba, al verla tan ilusionada, le recordé, más o menos, lo que había dicho el Dalái Lama hacía un mes: “Todos estamos destinados a encontrar problemas que nos causarán sufrimiento. Si no perdemos la esperanza y vemos en cada obstáculo un desafío y una oportunidad para superarlos, podremos iniciar ese sendero que nos convertirá en seres más compasivos al tener más empatía con el dolor de los otros. Eso nos ayudará a sentir la adversidad ajena como propia, y a encontrar el camino de la serenidad mental, ese que nos guiará en medio de la oscuridad hacia la luz”.

Max continuó:  —Hice reflexionar a Ágata sobre las palabras que acababa de recordarle de su santidad, ya que ella había hecho un gran esfuerzo para que Sandra no se viniese abajo. Le ayudó a enviar currículos, la acompañó después a las entrevistas de trabajo, le dio ánimos e intentó que no desfalleciera en su lucha personal, pues la pobre estaba al borde de la depresión. Aquella situación le había creado una mayor empatía por su padecimiento y ahora le provocaba una enorme alegría al verla feliz. Ágata generó una energía positiva basada en la compasión y la bondad que proyectó, y ese buen karma le había regresado a ella como un bumerán, pues al irradiar el bien, sin querer se trasmite a los demás, que lo perciben como una vibración a través de esa red en la que todos estamos invisiblemente conectados. Por eso, le dije que al ayudar a su compañera, se había ayudado a sí misma. La luz que compartes durante el camino de la vida, te ilumina a ti y a los demás.”

Se han cerrado los comentarios