LA FE

ENLACES:   LA FE ALIMENTA EL ALMA   /

Nunca pierdas la FE

Nunca pierdas la FE

Fragmento de la novela: QUIERO TOMAR REFUGIO EN TU CORAZÓN de Álex de Sande. Si queréis leer más o adquirir la obra, podéis visitar la página web: www.alexdesande.com
LA FE
»Al día siguiente, fuimos a una dehesa plagada de alcornoques. Fue la primera vez que subí a lomos de un caballo y en un barranco el animal se puso muy nervioso y casi me tira. Pensé que era por culpa de la tormenta que se acercaba y que había llenado el horizonte de nubarrones. El aire olía a humedad y empezó a tronar. Mi tío se apeó de la montura y con un palo sacó de la rendija de unas rocas un enorme alacrán que adoptó una actitud hostil al levantar la cola rematada en una uña rebosante de veneno. Con intención de darme una lección, él lo rodeó con un zarcillo de pequeños matojos secos y les prendió fuego. El escorpión empezó a dar vueltas como un loco y al verse sin salida, desesperado se clavó su propia uña. Se suicidó ante nuestros ojos. Entonces, mi tío dirigiéndose a mí, me dijo: “Nunca hay que precipitarse… siempre hay que tener esperanza… mucha fe… incluso ante una situación imposible, la solución puede llegar llovida del cielo”. Y en ese preciso instante, empezó a llover y se extinguieron las diminutas llamas. El milagro venía de camino, pero aquel alacrán no supo esperar.

 

LA FE ALIMENTA EL ALMA

La fe alimenta el alma .

La fe alimenta el alma .

 

Fragmento de la novela: QUIERO TOMAR REFUGIO EN TU CORAZÓN de Álex de Sande. Visitad la web: www.alexdesande.com

—Debemos mantener la confianza en nuestra naturaleza esencial —afirmó el maestro—: Así tendremos fe en la propia fortaleza interior para sobreponernos a las tendencias habituales de esa inercia egocéntrica que nos domina y que se manifiesta en la codicia, la ignorancia, la ira, el apego, el orgullo y la desconfianza. Debéis creer en vosotros propios sueños. La fe alimenta el alma de los que nunca se dan por vencidos.

 

Se han cerrado los comentarios