LOS ABRAZOS

ENLACES:  ABRAZOS DE LUZ    / ABRAZAR DESDE EL ALMA    / ABRAZAR DESDE EL CORAZÓN /

ABRAZAR  DESDE  EL  CORAZÓN

ABRAZAR DESDE EL CORAZÓN.

ABRAZAR DESDE EL CORAZÓN.

Fragmento de la novela: QUIERO TOMAR REFUGIO EN TU CORAZÓN de Álex de Sande. Si queréis leer más o adquirir la obra, podéis visitar la página web: www.alexdesande.com

ABRAZAR DESDE EL CORAZÓN
La gente, embelesada por sus palabras, asintió con la cabeza convencida de que era una hermosa propuesta. Max les confesó que la idea estaba inspirada en la vida de un australiano al que la adversidad había hundido en una profunda depresión. Alguien lo vio dando vueltas por una plaza, tan abatido y desamparado que lo abrazó con mucho cariño. Ese sencillo y encantador gesto de compasión le hizo recuperar las ganas por vivir. Pensó que muchos otros podían estar como él y que quizá debía ser generoso y hacer lo mismo. Y de esa manera se convirtió en un movimiento internacional para dar abrazos gratis por la calle a desconocidos y regalar afectos.
—En este país, donde tenemos un extraño sentimiento de vergüenza ajena, deberíamos recuperar el espíritu quijotesco y perseguir quimeras como esta, aunque nos tachen de locos y ridículos, tendríamos que contagiar al planeta entero con una locura tan bella —añadió Max.
La gente, que aún asimilaba la emoción del momento al interiorizar el mensaje, respondió a sus palabras con un sonoro e interminable aplauso. La atmósfera se llenó de entusiasmo y una corriente de júbilo y optimismo recorrió la estancia como un soplo de aire fresco. La grandeza de un gesto insignificante había conseguido un pequeño milagro: impregnar a los allí presentes de un indescriptible alborozo y regocijo.
—Un grupo de personas de este país, que quiere cambiar la mentalidad y unir con nuevas sinapsis las neuronas de los cerebros desconectados, recogieron el testigo para crear una web solidaria en la que se encargan de organizar convocatorias con este objetivo: contagiar abrazos para dar felicidad.
Max, eufórico e inspirado por la bondad del ser humano que acababa de percibir, confesó con alegría:
—Esta ha sido una bella forma de acercarnos y sentir en el pecho del otro, el nuestro. Notar cómo late la vida con entusiasmo, alegría y fuerza, y así quedarnos con la enorme esperanza de que no estamos solos, rodeados de corazones muertos.

ABRAZAR DESDE EL ALMA

ABRAZAR

ABRAZAR DESDE EL ALMA

 

Fragmento de la novela: QUIERO TOMAR REFUGIO EN TU CORAZÓN de Álex de Sande. Os invito a leer más o adquirir la obra en la web:www.alexdesande.com

ABRAZAR

Ella recordó las palabras de su amado maestro de yoga, su querido Max: “Ama a los que te odian, porque su corazón está encerrado en una coraza de acero, que protege, pero también aisla. Sus emociones están encarceladas, atrapadas en una prisión, y al abrazarlos los liberas. Acoge en tu pecho a todas aquellas personas sin sentimientos, que no te quieren y verás como con un simple abrazo hace que sus corazones muertos, vuelvan a latir. Es así como se consigue despertar de su sueño mineral a todos aquellos que tienen un corazón de piedra.

ABRAZOS  DE  LUZ

Abrazos de luz buenos 2Ella les propuso, inspirada en su amado Max, lo siguiente:

—¡Vamos a hacer que hoy sea un buen día…! Como os noto ausentes, cada uno absorto en sus tribulaciones, vamos a intentar centrarnos en el aquí y ahora. ¡Por favor, levantaos… y abrazaos los unos a los otros! Creo que es una bella forma de acercarnos, de conocernos, de entregar nuestro primer afecto de la mañana, de redimirnos de las penas, de hacer feliz a quien nos recibe y a quien se da con el corazón abierto. Es una manera de sentirnos más próximos a los demás. En una sociedad que ha inculcado tanto la desconfianza hacia el prójimo, es el momento de romper las barreras invisibles que nos separan. Debemos sentir que estamos conectados. Formamos parte de la misma red de la existencia humana trenzada en el amor. Recordad: dos soledades que se abrazan son dos vacíos que se llenan.

Acogió en su pecho a cada uno de los alumnos. Y en un primer momento le embargó una sensación de añoranza, pero se disipó hasta acabar aquel acto único y sincero de psicomagia, como lo hubiera bautizado Alejandro Jodorowsky. Recibir tanta ternura fue una experiencia emocionante, al notar otros corazones afligidos que latían al lado del suyo. Al final, todos la rodearon en un abrazo multitudinario, y percibió la energía afectiva acumulada de aquellas personas hasta entonces desconocidas, pero tan necesitadas de afecto como ella. Por un instante sintió que también recibía, con un inmenso cariño desde la otra parte del mundo, el cálido abrazo de su añorado Max.

Fragmento de la novela: Quiero tomar refugio en tu corazón. (Álex de Sande)   www.alexdesande.com

Se han cerrado los comentarios