EL EGO

MATAR AL  EGO:      http://www.alexdesande.com/el-ego/

 

EL MONSTRUO DEL EGO

EL MONSTRUO DEL EGO

(Fragmento de la novela: Quiero tomar refugio en tu corazón) Álex de Sande
Visitad la web: www.alexdesande.com

EL MONSTRUO DEL  EGO

La última frase fue una provocación. Los demás se quedaron sin palabras. Max, al comprobar aquel exceso de soberbia, no pudo contenerse e hizo una reflexión en voz alta:
—El ego es la cárcel que construimos, ladrillo a ladrillo, con nuestras emociones desde dentro para proteger nuestro yo de los demás, sin darnos cuenta de que acabaremos encerrados, prisioneros
en él, emparedados entre nuestros muros interiores. En ese momento apareció por arte de magia de detrás de unos arbustos el maestro Karma Tenpa, que parecía haberlo oído todo, y manifestó:
—El ego es una personalidad que cada uno ha construido y que acaba por apoderarse de nosotros mismos. El horrible Frankenstein es el ego al que decimos: «Yo te he creado». Y el monstruo nos
contesta: «Yo soy tu dueño».

MATAR AL EGO

web: www.alexdesande.com

web: www.alexdesande.com

Fragmento de la novela: QUIERO TOMAR REFUGIO EN TU CORAZÓN de Álex de Sande. Si queréis leer más o adquirir la obra debéis visitar la página web: www.alexdesande.com

EL EGO
La alumna le preguntó: —¿Qué es el ego?
El maestro le contestó:—Debes entrar y entrar hasta lo más profundo de tu ser. Y entonces… ¡Conócete…! Y añadió: —El ego te hace vivir en la sala de los espejos y juega a engañarte con tu reflejo. Tú debes adivinar cuál es tu verdadera imagen o tu ilusión, cuál es tu esencia o tu falso yo.
Y ella insistió: —¿Qué es el ego?
—Es una creación de la mente que marca el rasgo de tu carácter. Si descubres que te domina la envidia, debes desarrollar tu contentamiento, si es el orgullo, debes empezar a ser más humilde. Si te domina la avaricia, aprende a ser más generoso, y si es el odio, desarrolla tu amor y compasión. Y si él te domina, tú eres su esclavo.
—Si es lo malo que hay en mí, debería eliminarlo, destruirlo —aseguró ella.
—No mates a tu ego, porque es parte de tu yo. Debes aceptarlo y transcenderlo. El ego es la sombra de tu ser, de tu luz… ¡ilumínalo…!

Se han cerrado los comentarios