LA MEDITACIÓN

ENLACES:  EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA   / EL MONJE DE LAS ESTRELLAS  /

EL MAESTRO MEDITA

EL MAESTRO MEDITA

DESPERTAR LA CONSCIENCIA

DESPERTAR LA CONSCIENCIA

DESPERTAR LA CONSCIENCIA

Fragmento novela: Quiero tomar refugio en tu corazón. Álex de Sande
Para leer más o comprar la obra visitad la página web: www.alexdesande.com

EL DESPERTAR

El maestro dijo: “Nada es un error, si sirve para despertar la consciencia e iluminar la propia oscuridad”.
Los alumnos de meditación se quedaron absortos en la reflexión y el maestro raudo dio argumentos a sus palabras: “Recordad que somos la única forma biológica del planeta capaz de pensar sobre sí misma, modificar su conducta y aprender de sus errores para evolucionar de forma consciente en una continua superación.
Y con voz profunda, sentenció: «Todos estamos dormidos, quien primero se despierte, debe despertar a los demás».

EL DESPERTAR 

web: www.alexdesande.com

web: www.alexdesande.com

Fragmento de la novela: QUIERO TOMAR REFUGIO EN TU CORAZÓN de Álex de Sande. Si queréis leer más o adquirir la obra podéis visitar la página web: www.alexdesande.com

El maestro dijo: – La meditación os ayudará a despertar de vuestro sueño mineral. Quien primero se despierte, debe despertar a los demás.
Al volver en sí de la reflexión, la vio que tomaba apuntes. Enseguida cerró el cuaderno y pudo ver la portada escrita con una hermosa caligrafía: «Despertar». El maestro empezó a repetir dicha palabra, de manera que su mente se inspirase en el término, y reconoció: —Despertar… para mí… significa volver a nacer cada mañana, tras morir en el sueño cada noche. Es como regresar de un viaje onírico del pasado para observar el mundo de las pequeñas y grandes cosas con otra mirada. Es contemplar el presente, la propia realidad, e iniciar el camino de nuestras propias mutaciones. Siento la trasformación diaria del proceso de detener el pensamiento desbocado, «el continuo mental», y tomo consciencia de la finitud del tiempo, y así aprecio cada minuto que nos quita la muerte para gozar de cada segundo que nos queda de vida.

CORREGIR

CORREGIR

Se han cerrado los comentarios